El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, informó que un lactante de siete meses de la comuna de San Felipe dio positivo a la variante Delta de Covid-19, tras arribar junto a su familia desde Estados Unidos.
Asegurando que se activaron todos los procedimientos sanitarios, el seremi indicó que “bajo el criterio de protocolo para familias con menores de dos años, se procedió a realizar el PCR a los padres en el aeropuerto, el que resultó ser negativo y permitió que la familia realizara su cuarentena en el domicilio".
Con el pasar de los días, señaló Hübner, el bebé presentó sintomatología y fue llevado a un centro de salud donde se les hizo un nuevo examen a los integrantes del hogar. Esta vez, el resultado del menor fue positivo y todos fueron enviados a confinamiento a una residencia sanitaria, incluidos sus contactos estrechos.
Según el seremi, los aislados están “en buen estado de salud. Se ha realizado el seguimiento a los pasajeros del vuelo del avión según los protocolos definidos, no existiendo nuevos casos positivos a Covid-19".
Todo sobre Coronavirus