El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, valoró en Cooperativa como una "buena idea" que las elecciones del 11 de abril se lleven a cabo en dos días.
Santamaría recordó que en el mismo Servel habían barajado la misma alternativa para el Plebiscito del 25 de octubre. Esto con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios de coronavirus.
El Gobierno trabaja en esta alternativa y deberá presentarla a inicios de marzo, a la vuelta del receso legislativo en febrero.
"Ya hemos tenido elecciones con alta participación, y fue demoroso y tardío; es una buena idea hacerlas en dos días, pero hay que tener absoluta claridad, desde lo técnico, que vamos a poder cumplir, porque no sacamos nada con sumarnos al acuerdo y no poder cumplir", indicó el presidente del Servel.
Santamaría planteó que las cuatro elecciones de abril deben ser en simultáneo durante ambos días, a fin de que cada elector vaya solo una vez a ejercer todos sus votos. En cuanto a lo sanitario, "hay mecanismos para ordenar y segmentar la votación para evitar aglomeraciones", subrayó.