Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, aterrizaron en Nueva York este sábado, bajo la estricta vigilancia de decenas de agentes del FBI y la DEA. La detención del líder chavista se produjo en horas de la madrugada en Caracas, y Estados Unidos lo acusa de delitos de narcoterrorismo.
El líder venezolano llegó al país norteamericano alrededor de las 16:30 hora local (18:30 de Chile), después de ser trasladado por las fuerzas armadas estadounidenses, primero por vía marítima y posteriormente por aire.
Tras su llegada al aeropuerto, se prevé que las agencias de seguridad lo escolten hasta el Metropolitan Detention Center, un centro penitenciario ubicado en Brooklyn, donde también será trasladada su esposa.
Según información de CNN, se espera que Maduro comparezca ante el tribunal del Distrito Sur de Nueva York (SDNY), con sede en Manhattan, el próximo lunes. Este mismo tribunal ha sido escenario de juicios contra importantes figuras del narcotráfico, como Joaquín "Chapo" Guzmán.
Aún no se ha confirmado si Maduro cuenta con representación legal para el proceso judicial. Las autoridades estadounidenses han adelantado que se implementarán estrictas medidas de seguridad durante el desarrollo del caso.
Todo sobre Captura de Maduro