Fátima Bosch de México se corona como Miss Universo 2025
La representante de México, Fátima Bosch Fernández, de 25 años, fue elegida Miss Universo 2025. El certamen estuvo marcado por un altercado entre la ganadora y el director del evento. La representante de Chile no clasificó al Top 5.
El Miss Universo 2025 ya tiene a su reina: Fátima Bosch Fernández, de México. La joven de 25 años es la sucesora de Victoria Kjær Theilvig de Dinamarca, que se consagró en la edición de 2024.
La representante de Chile, Inna Moll, no logó clasificar en el Top 5 de Miss Universo 2025, pese a que había sido proyectada hace algunos días como una de las favoritas para ganar el certamen.
El pasado martes 4 de noviembre, durante el tercer día de competencia de Miss Universo 2025, se registró un fuerte altercado entre el director tailandés del evento, Nawat Itsaragrisil y la representante de México.
“Me llamó ‘estúpida’ porque tiene problemas con la organización y creo que eso no es justo, porque estoy aquí, hago todo bien, no tengo problemas con nadie, solo intento ser amable, dar lo mejor de mí y él me gritó y dijo muchas cosas y el mundo necesita ver esto, porque somos mujeres empoderadas y esta es una plataforma para nuestros niños y nadie puede callar nuestras voces y no permitiré que nadie haga eso conmigo”, finalizó la joven en la ocasión.
Cuánto dinero se llevó Fátima Bosch, la flamante Miss Universo 2025
De acuerdo con Telemundo, la mujer coronada como Miss Universo recibe un premio inicial de 250.000 dólares, es decir, más de 230 millones de pesos chilenos.
A ello se suma un sueldo mensual de 50.000 dólares —cerca de 46 millones de pesos chilenos— destinados a cubrir gastos personales como vestuario, traslados a eventos y compromisos profesionales que forman parte del reinado.
Además, la organización se hace cargo de los costos de vivienda, alimentación y manutención.
La ganadora Fátima Bosch, se traslada a un exclusivo departamento en Nueva York, donde reside durante todo su año como soberana. Junto a esto, cuenta con un equipo de asesores, acceso a múltiples marcas, patrocinios, invitaciones a eventos de alto nivel y hasta vuelos privados.