Falleció Miguel Ángel Russo, exDT de la Universidad de Chile
El reconocido entrenador de Boca Juniors murió este miércoles a los 69 años. En Chile es recordado por llevar a la "U" a las semifinales de la Copa Libertadores en 1996.
El fútbol argentino y sudamericano está de luto tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, ocurrido este miércoles a los 69 años de edad.
La noticia fue confirmada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, quien lamentó profundamente el deceso y envió un "más cálido abrazo a familiares y seres queridos" del estratega.
Russo, quien dirigía a los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón en el club Xeneize, venía enfrentando un deterioro en su estado de salud en las últimas semanas, lo que lo había obligado a ausentarse de los entrenamientos y del banco de suplentes de Boca.
Russo fue un destacado jugador y, tras su retiro, forjó una brillante carrera como director técnico, marcada por importantes logros:
- Copa Libertadores 2007: Su logro cumbre fue ganar la Copa Libertadores con Boca Juniors.
- Títulos en Argentina: Con el club de La Ribera, también obtuvo un torneo de Primera División y una Copa de la Liga. Además, sumó títulos con Rosario Central, Vélez Sarsfield, Lanús, y Estudiantes de La Plata.
- Logros Internacionales: También fue campeón en Colombia con Millonarios.
En Chile, el entrenador dejó un grato recuerdo. En 1996, dirigió a la Universidad de Chile, llevándola hasta las semifinales de la Copa Libertadores.
Russo había sido diagnosticado con cáncer de próstata y vejiga en 2017. Pudo recuperarse y continuar su carrera, pero su estado de salud se había complicado recientemente, manteniendo en vilo al fútbol trasandino.