Curicano relata incidentes en Argentina: “Nunca había vivido algo así”
Un grupo de cuatro personas de la comuna viajaron a Buenos Aires para ver a la “U” en Avellaneda. Afortunadamente, tomaron la decisión de abandonar el estadio cuando comenzaron los hechos de violencia. “Aún estoy en shock”, señala uno de ellos.
Un grupo de cuatro hinchas curicanos que se encontraba en el estadio Libertadores de América durante los incidentes ocurridos en el partido entre Universidad de Chile e Independiente, relató la terrible experiencia vivida.
Uno de ellos, quien prefirió reservar su nombre, lamentó los hechos, asegurando que “nunca había vivido algo así”.
El aficionado relató que se encontraban muy cerca de donde comenzaron los disturbios. “Todo ocurrió con un grupo de hinchas lanzando trozos de los baños a un palco ubicado a un costado”, señaló, agregando que “una gran parte de la barra les dijo que pararan”.
Ante el lanzamiento de una bengala y una bomba de estruendo, los curicanos tomaron la decisión de salir del estadio junto a un grupo de personas. “Gracias a una guardia de seguridad que nos abrió la puerta, pudimos salir”, relató.
El testigo también lamentó la acción policial, afirmando que los agentes “nunca entraron a resguardar el recinto, siempre estuvieron afuera”. Además, aseguró que había familias y niños, e incluso “dos niños de 12 años recibieron palos”.
El grupo de curicanos regresará a Chile alrededor de la medianoche, aún en shock por lo ocurrido.