Hulk Hogan fallece a los 71 años por problemas cardíacos

El icónico luchador, cuyo verdadero nombre era Terry Bollea, murió este jueves en Florida. Además de transformar la WWE, tuvo una carrera en cine y televisión, y participó activamente en política.

24 de Julio del 2025 · 16:55
Hulk Hogan fallece a los 71 años por problemas cardíacos
Archivo

La leyenda de la lucha libre, Hulk Hogan, cuyo verdadero nombre era Terry G. Bollea, falleció este jueves a los 71 años de edad, según informó el medio estadounidense TMZ. De acuerdo con el portal especializado en noticias del espectáculo, Hogan sufrió un problema cardíaco durante la madrugada en su casa de Clearwater, Florida, siendo trasladado a un hospital donde finalmente falleció. La policía de Florida y la World Wrestling Entertainment (WWE) posteriormente confirmaron que Hogan sufrió un paro cardíaco.

Hogan fue una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, ayudando a la WWE a lograr reconocimiento global en la década de 1980. Fue muy popular en los años '80 y '90 como parte de la WWE y en 2005 fue ingresado al Salón de la Fama de la WWE.

Además de su carrera en la lucha libre, Hogan tuvo incursiones en el entretenimiento familiar, incluyendo cameos en series de televisión como "Los Magníficos" y "Guardianes de la Bahía", y algunas películas como "Rocky III" (1982) y "Mr. Nanny" (1993). También protagonizó su propio reality show, "Hogan Knows Best".

En 2024, el luchador, famoso por su imponente físico de dos metros, su melena y bigote rubios, y su pañuelo en la cabeza, participó activamente en la Convención Nacional Republicana de Milwaukee, donde expresó su apoyo a Donald Trump con la exclamación: "¡Que la Trumpmanía se descontrole, hermano!".

Nacido el 11 de agosto de 1953 en Augusta, Georgia, Hogan estuvo casado con la instructora de yoga Sky Daily. A lo largo de su vida, enfrentó algunas controversias, incluyendo una millonaria batalla legal contra Gawker Media por la publicación de un video sexual en 2012, la cual terminó con una indemnización millonaria a su favor, aunque solo recibió una parte debido a la bancarrota de la compañía.

En 2015, fue expulsado temporalmente del Salón de la Fama de la WWE tras hacerse público un audio con comentarios ofensivos, pero luego de disculparse y realizar voluntariado, fue reintegrado.

Lo último