El fin de semana se llevó a cabo la primera jornada de una iniciativa que surgió a través de la invitación de la ONG Álamo y que está enfocada en brindar oportunidades reales a través del deporte.
Según explicó el director de la Escuela de Tenis Curicó, Luis Aguiluz, la idea surgió a través de su programa Formar Jugando que está orientado a “niños y niñas del mundo rural de nuestro país. Después de años de estudio y experiencia en terreno, conocemos de cerca la realidad que viven muchos niños: lamentablemente, la mayoría de los recursos, proyectos y programas se concentran en el mundo urbano, dejando fuera a quienes más lo necesitan”.
En el marco de ese programa fue que llegó esta oportunidad de colaborar ahora en otro ámbito, según contó Aguiluz. La ONG Álamo se acercó para invitarlos a participar de este proyecto que pretende vincular a los niños y niñas vulnerados de las Aldeas SOS Curicó con el mundo del deporte.
“No hay nada más valioso que compartir mi pasión con los niños más vulnerables de nuestro país. Son niños y niñas pertenecientes a las Aldeas SOS Curicó y esperamos a través del deporte y el cariño brindarles oportunidades reales y acompañar procesos”.
La primera jornada de talleres deportivos se llevó a cabo este fin de semana en la Escuela de Tenis Curicó (Camino a Zapallar km 0.6) y se llevará a cabo durante todo el año.