Atlético Curicó se consagró como el mejor equipo del básquetbol amateur

El club ganó las dos ligas cesteras todo competidor que se disputaron en la ciudad durante los últimos meses

05 de Febrero del 2026 · 11:25
Atlético Curicó se consagró como el mejor equipo del básquetbol amateur
Archivo

La semana pasada se quedaron con el primer lugar de la LIBACUR 2025 al vencer en la final a Curicó Rivers y ahora obtuvieron la copa del torneo de verano de Maxiliga Curicó ante el mismo rival.

En una final igual de intensa que la anterior, Atlético Curicó finalmente logró quedarse con el triunfo sobre Rivers por 58 a 54 con cerca de un centenar de personas en las tribunas del gimnasio Abraham Milad.

El equipo del “clan Cofré” tuvo una sólida fase inicial, donde alcanzó el segundo lugar de su grupo. Ya en semifinales disputó el mejor partido del campeonato ante el poderoso Liceo Curicó que presentó un plantel con varios jugadores de Liga Dos y Liga de Desarrollo.

En un encuentro memorable, Atlético se quedó con el triunfo por dos puntos en el tercer overtime (87 – 85).

Ya en la instancia decisiva, el equipo enfrentó al gran Curicó Rivers, un rival que venía de hacer un muy buen cierre de temporada y que tenía todos los méritos para levantar la copa.

Esta vez, el triunfo se fue para el lado de Atlético que amarró dos títulos en dos semanas para cerrar una gran temporada.

El torneo de verano Maxiliga Curicó 2026 no solo destacó por el alto nivel colectivo, sino también por el rendimiento individual de atletas que dejaron su huella en la competencia.

Estas fueron las distinciones individuales:

 

Mejor anotador:

  • Patricio Peñaloza – Liceo Curicó

Mejor triplista:

  • Antonio Cofré – Club Deportivo Atlético Curicó

Premio fair play:

  • Yoner Nieves – Club Curicó Rivers

Jugador revelación:

  • Agustín Valenzuela – Curicó Raptor

Ganador concurso de triples:

  • Pablo Muñoz Vargas – Club Deportivo Atlético Curicó

Algo cambió en el básquetbol curicano amateur durante la última temporada y para bien. La irrupción de ligas locales (Libacur y Maxiliga) no sólo motivó a los equipos a competir en sus distintas categorías, sino que también despertó la pasión de muchos que siguieron las competencias en los gimnasios o a través del streaming.

La temporada 2026 promete ser aún mejor para los amantes de la naranja.

Lo último