La realización de una fecha del RallyMobil en Curicó se mantiene en la incertidumbre tras las recientes declaraciones del alcalde George Bordachar, quien aclaró la postura de la casa edilicia respecto al financiamiento de este megaevento deportivo. Si bien la organización propuso un cambio de fecha, el jefe comunal supeditó la ejecución del torneo a la obtención de recursos externos a las arcas municipales.
Bordachar explicó que, aunque existe un deseo de concretar la competencia —especialmente como un homenaje a la trayectoria del piloto local Francisco "Chaleco" López en sus 50 años—, la situación económica actual obliga a actuar con responsabilidad fiscal. "No tenemos los recursos para ello y no puedo exponer a que quedemos con deudas. No vamos a sacar ni un peso desde la Municipalidad de Curicó", afirmó el alcalde, enviando un mensaje de tranquilidad a la comunidad sobre el uso de los fondos públicos.
El jefe comunal detalló que el costo de producción es elevado, involucrando el despliegue de una gran logística y personal. Por esta razón, la gestión municipal se ha centrado en buscar financiamiento a través del Gobierno Regional del Maule o aportes de la empresa privada. "Hoy estoy abocado a buscar esos recursos por otros conductos. Es un evento maravilloso, pero solo se hará si logramos el financiamiento externo", enfatizó.
La propuesta de traer el RallyMobil a la ciudad ha sido impulsada también por el concejal Mario Undurraga, quien presentó a los líderes nacionales de la competencia ante el municipio. Sin embargo, la decisión final dependerá de las gestiones que se realicen en las próximas semanas para cubrir los montos necesarios sin afectar el presupuesto destinado a otras necesidades de la comuna.