Deportes

Atlético Curicó se quedó con el título de la LIBACUR 2025

El básquetbol curicano vivió una fiesta en el Gimnasio Abraham Milad con las finales de la primera edición de la liga.

26 de Enero del 2026 · 12:55
Archivo

Se enfrentaron, sin duda, los dos mejores equipos de la temporada. Atlético Curicó llegaba invicto a la final y Curicó Rivers con un cierre de temporada notable donde mostró su categoría y gran juego colectivo.

Cerca de un centenar de fanáticas y fanáticos de la naranja se dieron cita en mítico Abraham Milad y disfrutaron de una final que tuvo de todo.

En el primer cuarto, Rivers estuvo intratable desde el perímetro y llegó a sacar 10 puntos de ventaja gracias a la efectividad de Rodrigo Torres, Aldo Araya y Carlos Parada además de la potencia de Mateo Rincón para atacar el cesto. Sin embargo, Atlético trabajó duro y de la mano de Antonio y Reinaldo Cofré logró irse al primer descanso a sólo dos puntos (21 – 18).

En el segundo cuarto, Rivers no pudo mantener la misma efectividad en sus ofensivas. Atlético ajustó en defensa, Jonathan Celis y Claudio Baeza se hicieron fuertes en la zona pintada y el clan Cofré estuvo letal desde la línea de tres puntos para irse al descanso largo con una ventaja de 47 a 35.

El tercer período vio cómo Atlético mantuvo las distancias y se fue con un 60 a 50 para enfrentar los últimos diez minutos de partido.

Promediando el cuarto final los Rivers pusieron el corazón en la cancha y liderados por la energía de Gerardo Ramírez y Diego Villarreal más la efectividad de Aldo Araya y Carlos Parada lograron ponerse a sólo 5 puntos. Sin embargo, Atlético respondió de inmediato: el aporte de Javier Castañeda más la velocidad y los triples del imparable “Rey” Cofré aplacaron el intento de reacción del rival.

Cuando todo parecía decidido, Rivers entregó lo último que tenía y de la mano de Mateo Rincón y otro triple clave del incombustible Carlos Parada logró ponerse a sólo 4 puntos con 1 minuto y medio por jugar.

En Atlético dio un paso al frente Sebastián Corvalán para pedir la pelota y absorber la presión de los últimos 60 segundos. El talentoso jugador subió el balón con personalidad y clavó un triple de antología a falta de 30 segundos para sepultar las ilusiones de Curicó Rivers. El marcador final fue 78 a 69 para el Club Deportivo Atlético Curicó.

Atlético fue un justo campeón de la primera edición del campeonato U23/adulto de LIBACUR y el reconocimiento para un Rivers que dio todo lo que tenía en una final de alto nivel.

El tercer lugar de la competencia fue para Independiente que derrotó al Club Deportivo Alianza por 65 a 57.