En el marco de su preparación para el campeonato de Primera B 2026, Curicó Unido y Deportes Puerto Montt protagonizaron un vibrante empate 3 a 3, en un duelo que sirvió para medir el nivel de las nuevas incorporaciones de ambas escuadras.
El compromiso, pactado a dos tiempos de 40 minutos, comenzó a las 09:30 horas con un claro dominio del elenco maulino dirigido por Damián Muñoz. La eficacia albirroja se hizo sentir en la primera fracción: Nicolás Fernández abrió la cuenta a la media hora y el experimentado Leandro Benegas estiró las cifras para el 2-0 antes del descanso.
La remontada sureña El inicio del complemento parecía sentenciar la historia cuando Mauro Lopes, con un remate cruzado, decretó el 3-0 para los curicanos. Sin embargo, el equipo de Emiliano Astorga no bajó los brazos.
La reacción del "Velero" fue contundente. Cristóbal Nanning descontó a los 6 minutos del segundo tiempo, iniciando la remontada. Posteriormente, en una ráfaga ofensiva, Sebastián Pérez marcó a los 32' y, apenas un minuto después, Nanning repitió para decretar la igualdad final.
La visión de los técnicos Pese a dejar escapar la victoria, el DT de Curicó Unido, Damián Muñoz, valoró la exigencia del rival tras haber enfrentado previamente a equipos amateurs. “Este era un buen parámetro de exigencia... nos vamos tranquilos, muy satisfechos. El equipo va de menos a más, entendiendo la idea. Este equipo es casi todo nuevo, entonces es muy positivo que se vayan ensamblando”, analizó Muñoz.
Todo sobre Curicó Unido 2026