Pese a que los esfuerzos institucionales están concentrados en realizar la Noche Albirroja 2026 en el Estadio La Granja —cuya confirmación oficial se espera para la próxima semana—, una fuerte duda recae sobre el debut como local de Curicó Unido ante Rangers de Talca por Copa Chile.
La dirigencia albirroja mantiene la expectativa de utilizar el principal recinto deportivo de la ciudad para el Clásico del Maule; sin embargo, se ha encontrado con una postura contrapuesta por parte de la administración municipal.
Debido a que los trabajos de mejoramiento en el estadio aún continúan, el municipio curicano ha adoptado la postura de no autorizar eventos masivos adicionales hasta obtener la recepción provisoria de las obras, trámite proyectado recién para marzo.
En la reciente reunión de coordinación en la Delegación Presidencial Provincial, el municipio solo solicitó autorización excepcional para la Noche Albirroja. Dicho permiso quedó supeditado a un informe técnico de la Dirección de Arquitectura del MOP y la anuencia de la Constructora ABC.
Para garantizar la seguridad durante el evento de presentación del plantel, la municipalidad contempla la contratación de una póliza de seguro ante cualquier incidencia. Una vez finalizada la Noche Albirroja, el estadio volvería a cerrarse estrictamente hasta marzo.
La situación genera profunda preocupación en la plana directiva de Curicó Unido. En un intento por no salir de la ciudad para el duelo ante Rangers, el club estaría dispuesto a asumir los costos y riesgos mediante una boleta de garantía, propuesta que busca flexibilizar la negativa municipal.
Ante la posibilidad de no llegar a un acuerdo, el club ya activó un plan de contingencia que incluye el Estadio Joaquín Muñoz de Santa Cruz (prioridad como primera opción).
Actualmente, la ANFP se encuentra en conocimiento de esta problemática y se mantiene a la espera de una definición formal para proceder con la programación definitiva de los encuentros de Copa Chile.
Todo sobre Estadio La Granja