En el cuarto lugar de la clasificación general de la categoría Side by Side se mantienen Francisco Chaleco López y su navegante Álvaro León (Can-Am Factory Team Latam) a dos etapas de concluir la versión 48° del Rally Dakar, que además es la 1ª fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, donde el chileno se mantiene en el segundo lugar en el ranking de los SSV con 31 puntos, por detrás de Kyle Chaney con 35.
El piloto maulino atacó por la punta durante toda la primera parte del Dakar la semana pasada, pero se vio enfrentado a pisos de piedras y rocas que lo retrasaron por rompimiento de neumáticos, llantas y barra de dirección. Esto explica porque en la segunda sección de la prueba su andar ha sido cauteloso, pero no menos competitivo, con el fin de mantener su rendimiento pensando en el ranking mundial de la categoría.
En la etapa 11 de este jueves cruzó la meta del día en la décima posición a 8 minutos 21 segundos del ganador, Brock Heger, quien registró 3:30’11. En la general, Heger suma 50 horas 10 minutos 28 segundos, con una ventaja de 1 hora 06 minutos sobre su más cercano perseguidor, el estadounidense Chaney. Es decir que de correr a correr es muy difícil que Heger pierda, salvo alguna falla mecánica.
“Fue una etapa larga, compleja, donde había mucho polvo por eso hicimos una carrera constante, no arriesgamos mucho. Estamos cuarto en la clasificación general de la categoría cuando ya faltan dos días para terminar. Hasta ahora ha sido una segunda semana consistente, sin cometer errores y esperando qué nos deparan las últimas dos jornadas”, comentó López Contardo.
En este contexto, Chaleco López ha mantenido un ritmo parejo durante esta semana esperando solo un zarpazo en el momento justo para alcanzar algún lugar en el podio sin arriesgar más allá de sus probabilidades al encontrarse a 1:55’50 del líder. Y como está inscrito en el Mundial por su equipo Can-Am Factory Team Latam, debe cuidar el vehículo para terminar de la mejor forma la carrera.
En la penúltima jornada de este viernes durante la Etapa 12 entre Al Henakiyah y Yanbu, con 720 kilómetros por recorrer, de los cuales 310 serán de especial, el trazado será por rutas sinuosas y estrechas, dunas y zonas de ríos que pueden ser una sorpresa.
Todo sobre Chaleco López