López avanza al 4° lugar y queda a 33 minutos del podio en el Dakar
Este jueves enfrentará la Etapa 11, quizás la más dura de las 13 totales, donde tendrá que utilizar toda la sapiencia junto al navegante Álvaro Léon. Será la etapa clave para alcanzar una medalla.
Al cuarto lugar en la clasificación general de la serie Side by Side avanzó Francisco Chaleco López (Can-Am Factory Team Latam), junto al navegante Álvaro León, para colocarse a 33 minutos del podio cuando restan tres etapas para que finalice la 48° versión del Rally Dakar en Arabia Saudita.
Este miércoles el piloto maulino terminó cuarto en la etapa 10 a 9 minutos 20 segundos del ganador, el estadounidense Brock Heger que registró 5 horas 18 minutos 14 segundos.
“Etapa Maratón terminada en una segunda semana muy dura. El martes tuvimos un buen día y pudimos ganar la etapa. Hoy (miércoles) las dunas han sido muy blandas. Hemos empujado un buen rato. Nos costó mucho encontrar un punto hasta que lo pudimos marcar. Hemos quedado en la cuarta posición en la general, así que estamos avanzando. Quedan tres días aún. Este jueves es la etapa más difícil del Dakar”, explicó Chaleco a su llegada al campamento de Bisha.
Pese a que los resultados arrojan grandes diferencias en la general, en la ruta los cinco primeros en la tabla han tenido una ardua lucha por los lugares de vanguardia. Por lo mismo todos han tenido problemas técnicos y pinchadura de neumáticos. Sin embargo, el más parejo ha sido el líder, Brock Heger.
“Ha sido muy competitiva la categoría. Nosotros día a día estamos entregando todo lo que tenemos. Ahora a descansar, ya que anoche nos quedamos en medio del desierto durmiendo con la misma ropa. Iremos a una ducha, a comer bien y a llamar a la familia que la echo de menos”, comentó Francisco López Contardo.
La etapa 11 de este jueves exigirá concentración absoluta a los competidores mientras se dirigen a Al Henakiyah, afrontando una exigente jornada de 883 kilómetros, 346 de especial, sin margen de error.
La ruta comprenderá 83% de terreno pedregoso, 10% de zonas rocosas y 7% de arena.