Una cuota de incertidumbre ronda en Santa Cristina. Ian Aliaga, pieza importante en la delantera de Curicó Unido, se encuentra trabajando al margen de sus compañeros debido a una rotura parcial de su tendón patelar que arrastra hace meses y por la cual fue operado en agosto de 2025, lo que pone en duda su presencia para el arranque del campeonato.
El futbolista reconoció que su recuperación ha sido más lenta de lo esperado. "Es un poco complicado, me infiltré hace un par de semanas y todavía estoy con un poco de molestia. El viernes tengo que ir a Santiago de nuevo a ver cómo se puede solucionar este tema", explicó, añadiendo que su deseo es estar al 100% para el inicio de la temporada, aunque admite que la situación "se escapa un poco de mí".
Aliaga no ocultó su frustración por no poder ser parte de los trabajos de pretemporada, una etapa clave para el fondo físico del año. "Es difícil no estar entrenando, se extraña estar en la cancha, pero veo a los compañeros con muchas ganas, con mucho ímpetu", comentó.
A pesar de su ausencia, el jugador destacó la intensidad y el compromiso que ha mostrado el plantel. "Los he visto entrenar muy bien, con alta intensidad. Hay un buen grupo humano con grandes personas y eso después se ve reflejado en la cancha", aseguró.
El jugador también tuvo palabras para uno de los refuerzos más sonados de la temporada: Leandro Benegas. "Lo conozco hace años, cuando yo recién estaba subiendo él me ayudó harto. Es especial tenerlo acá, sé que va a ser un gran aporte al grupo", señaló.
Por ahora, el cuerpo técnico y la hinchada tortera deberán esperar hasta el chequeo médico de este viernes para saber si podrán contar con Ian Aliaga en el corto plazo o si su recuperación demandará más tiempo fuera de las canchas.
Todo sobre Curicó Unido 2026