Vuelve a romper neumático que le impide avanzar en el Dakar
Chaleco López volvió a estar en los primeros lugares disputando segundo a segundo con sus rivales, pero otra vez rompió un neumático que lo retrasó.
Nuevamente las piedras y las zonas rocosas en el camino frenaron el andar de Francisco Chaleco López (Can-Am Factory Team Latam) y de su navegante Álvaro León, luego de liderar más de tres tercios de la prueba, quedándose con el sexto puesto en la etapa y la misma posición en la tabla general de la categoría Side by Side.
El tramo de 459 kilómetros cronometrados fue para el argentino Jeremías González con 4 horas 32 minutos 58 segundos, seguido de Kyle Chaney a 7 segundos, Joao Monteiro a 9 segundos. Chaleco López llegó sexto a 4 minutos 16”. La general la encabeza el estadounidense Brock Heger con 31 horas 42 minutos 13 segundos. El piloto maulino quedó en posición 6 a 1 hora 44 minutos 41 segundos.
“Veníamos ganando gran parte del día hasta el kilómetro 80 de la meta. No tengo feeling con las piedras con esta suspensión. Veníamos muy bien en la primera parte, haciendo buenos tiempos y liderando en varios tramos de la carrera. Llegamos sextos y quedamos entre los seis mejores en la general. Tratamos de apretar un poco y finalmente terminamos rompiendo neumático. Mucha piedra en la última parte que nos jugó en contra. Este lunes vamos a intentar entregar lo mejor para la octava etapa. Todavía queda la etapa maratón, veamos qué pasa ahí. Hoy (domingo) entregamos todo. Espero que mañana sea un mejor día”, explicó López Contardo.
Pasado el Ecuador de la competencia, aún existe una esperanza a Francisco López de acercarse al podio cuando faltan 3.415 kilómetros totales, de los cuales 2.032 son de especiales, y más cuando este martes se dispute la segunda etapa maratón que suma casi mil kilómetros sin asistencia. Ahí será clave, nuevamente, cuidar la máquina y prevenir las sendas de piedras y rocas que seguirán en la ruta.
Este lunes se efectuará la Etapa 8 con un total de 717 kilómetros, 481 de especial, en un bucle en Wadi Ad-Dawasir. El tramo será crucial para López y su navegante Álvaro León para optar a un mejor puesto en los resultados pese a los caminos pedregosos en una jornada con 52% de tierra y piedras, 35% de arena, 10% de dunas y 3% de zonas rocosas.