El Consejo Regional (CORE) del Maule aprobó un incremento de recursos clave para el proyecto de Ampliación y Normalización del Estadio La Granja. Esta inyección financiera responde a la necesidad de finalizar las obras pendientes y entregar un recinto de alto estándar para la comunidad curicana.
La decisión se tomó tras una reevaluación técnica del Ministerio de Desarrollo Social, que ratificó la rentabilidad social de completar esta infraestructura histórica.
El financiamiento proviene del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), correspondiento a $868.000.000, sumando así un total de inversíon de $10.987.000.000.
Las obras permitirán que el estadio no solo sea un recinto de fútbol, sino un centro para diversas disciplinas y eventos culturales. Además, lo anterior podrá ejecutar la instalación de más de 3.700 nuevas butacas para completar las graderías, mejoramiento de accesos, implementación de accesibilidad universal y nuevas medidas de seguridad. Además de renovación de iluminación, servicios higiénicos, estacionamientos y áreas de circulación peatonal.
"Estamos felices de poder contar hoy con estos recursos y esperamos que, en el breve plazo, ya podamos disponer de un estadio habilitado para todos los deportistas de la provincia", destacó el Gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca.
Por su parte, el alcalde de Curicó, George Bordachar, agradeció el respaldo del CORE: "Gracias a esta decisión vamos a contar con un estadio que no será solo para el fútbol, sino para desarrollar distintas disciplinas deportivas, además de actividades artísticas y culturales".
Desde Curicó Unido, tanto su presidente, Julio Ode, como el capitán del equipo, Ronald de la Fuente, valoraron el hito, señalando que contar con la "casa terminada" es un anhelo de años que beneficia a toda la institución y a la hinchada albirroja.
Todo sobre Curicó Unido 2026