Chaleco López y su equipo pasan trabajando el año nuevo en Arabia Saudita
En la foto: Giancarlo Margas (mecánico), Ítalo Larrondo (mecánico), Francisco López y Álvaro León (navegante), junto a la máquina Can-Am número 402 en la cual trabajaron este miércoles.
Los cuatro integrantes del equipo de Francisco López pasaron la noche de Año Nuevo durmiendo en el campamento de Yanbu luego de un largo y agotador recorrido de 35 horas entre Santiago y el campamento base del Rally Dakar 2026 en Arabia Saudita.
Tanto el piloto como el navegante Álvaro León, los mecánicos Ítalo Larrondo y Giancarlo Margas, acomodaron sus bolsos y mochilas, enfocándose de inmediato en la máquina 402 para chequearla. Una vez revisada por completo se fueron a cenar al comedor del campamento que reúne unas cuatro mil personas entre competidores, mecánicos, ingenieros, prensa acreditada y organización.
“Estamos en el parque cerrado de Yanbu donde hay unas cuatro mil personas. La verdad es que llegamos muy cansados con las únicas ganas de revisar el auto. No haremos nada especial para el año nuevo. Solo trabajar y trabajar. Comeremos algo en el comedor común y nos iremos a acostar para descansar. Mañana (jueves 1) es un día intenso de verificaciones y trabajo, y debemos estar recuperados”, comentó Francisco López.
Durante las horas que se ocuparon de la máquina Can-Am, los cuatro chilenos trabajaron en la puesta a punto del auto y viendo detalles. Luego se fueron a comer y alrededor de las 21:00 horas locales partieron a dormir en los motorhome adaptados para ellos.
López Contardo competirá en la categoría Side by Side donde es uno de los favoritos por sus títulos en la serie en 2019 y 2021, como en Challenger en 2022. El chileno quedó privado del máximo honor en la última edición por problemas mecánicos al inicio de la carrera, pero aun así conquistó cinco etapas y terminó segundo.
La versión número 48° del Dakar y séptima en Arabia Saudita se efectuará entre el sábado 3 y 17 de enero con una distancia de casi 8 mil kilómetros divididas en 15 etapas.