Deportes

Estadio La Granja alcanza un 95% de avance en sus obras

Durante una visita inspectiva al recinto, autoridades y la Constructora ABC confirmaron el alto estado de avance. El alcalde George Bordachar instó al Consejo Regional del Maule a aprobar fondos adicionales para no inaugurar el estadio "por partes".

17 de Diciembre del 2025 · 16:09
Archivo

El Estadio La Granja de Curicó se encuentra en su fase final. Tras una visita inspectiva realizada por autoridades locales, representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y dirigentes de Curicó Unido, se confirmó que el proyecto presenta un 95% de avance físico.

Sin embargo, para dar por finalizada la obra gruesa y los detalles de equipamiento, el municipio está a la espera de una nueva inyección de recursos por parte del Gobierno Regional, para completar las modificaciones y obras pendientes. 

El arquitecto e inspector fiscal del MOP, Pedro Encina, destacó que el recinto "ya cuenta con instalaciones críticas terminadas que elevan significativamente su estándar"

En la misma línea, destacó que "se instaló un sistema de audio parejo en todo el estadio y luminarias de alta potencia que aseguran transmisiones televisivas nocturnas de alta calidad"

El recorrido incluyó la presentación de una moderna sala de vigilancia equipada con cerca de un centenar de cámaras que cuentan con reconocimiento facial e inteligencia artificial.

"Faltan detalles que los maestros están realizando... pero lo que es luz, sonido, luminaria y gradería ya está listo", señaló Encina, subrayando que las intervenciones mejoran notablemente la calidad del recinto respecto a sus etapas anteriores.

El alcalde de Curicó, George Bordachar, fue categórico al señalar que aún faltan 600 millones de pesos para completar las modificaciones y obras pendientes.

El jefe comunal informó que ya ha tomado contacto con el gobernador regional y con el presidente de la comisión de presupuesto del Consejo Regional (CORE), Pedro Pablo Álvarez, para "agilizar la aprobación de estos fondos".

Bordachar criticó que el proyecto original no fuera entregado "completo" desde el inicio, obligando a la comuna a recurrir varias veces al CORE: "Por Dios que hubiese sido bonito que cuando nos regalaron este estadio, hubiese sido completo, como en otras ciudades de Chile... Mi labor hoy es apurar los recursos de las nuevas modificaciones. Se podría jugar así sin butacas, pero debemos tener un estadio completo".

La empresa constructora ABC, liderada por Ángel Bartolomé Cecchi, se encuentra a la espera de los pagos y la resolución administrativa para entregar el recinto.

En la inspección también participaron los dirigentes de Curicó Unido, Julio Ode y Freddy Palma, quienes ven con expectación el pronto regreso del club a su casa definitiva.

Según el jefe comunal, una vez aprobados los recursos restantes, el estadio estaría en condiciones de albergar un partido inaugural "lo antes posible", cumpliendo con el anhelo de la hinchada curicana de contar con un recinto de nivel profesional terminado en su totalidad.