Este viernes 19 de diciembre, entre las 18:00 y 20:50 horas, la plaza de armas de Curicó será el punto de encuentro de la gran corrida solidaria “Yo Corro por Mateo”.
Esta actividad está abierta a toda la comunidad y tiene como objetivo apoyar la rehabilitación de Mateo Lara (9 años), cuya familia ha iniciado una cruzada solidaria para reunir más de $3 mil millones para costear el medicamento llamado "Elevidys", que permite el tratamiento de la distrofia muscular de Duchenne, patología genética que causa una debilidad muscular progresiva y rápida.
Claudia Figueroa, madre de Mateo, relató a VLN Radio cómo se dieron cuenta de la enfermedad: “Nunca pudo correr ni saltar”, dijo. Por eso, tras una serie de exámenes enviados a Estados Unidos, se confirmó el diagnóstico. En aquella, oportunidad, Mateo tenía 6 años.
Si bien el niño formó parte de pruebas para un medicamento en ensayo, un accidente le costó su puesto en la lista. Posteriormente, “apareció la posibilidad de Elevidys”, explica su madre, añadiendo que “en un inicio era solo hasta niños de 4 años, pero en 2024 ampliaron la edad, por lo que las axones (neuronas por la que se transmiten impulsos nerviosos) que le faltan al Mateo coinciden con ese medicamento y tras viajar a Estados Unidos en septiembre, nos confirmaron que sí era candidato”, señaló Figueroa.
Las personas que deseen participar en la actividad deportiva, pueden hacerlo mediante aporte voluntario.
Para aquello, se deben seguir dos pasos: Presentar el comprobante de transferencia y seguir la cuenta de Instagram @mateoporelevidys
También se reciben aportes a los siguientes datos:
- Nombre: Claudia Belén Figueroa Otero
- RUT: 17.883.412-6
- Cuenta Corriente Santander N°: 000099774770
- Correo: [email protected]
