El director técnico de la selección chilena de boxeo, Daniel Canales, analizó en VLN Deportes la reciente participación de la lontuenina Denisse Bravo en los Juegos Bolivarianos, mostrando una profunda molestia por el resultado que le costó la eliminación a la boxeadora, conocida como "La China".
Canales acusó directamente una mala decisión arbitral en un combate que, a su juicio, su pupila ganó claramente. “Estaba en un nivel más superior, pero esto pasa en todos los campeonatos, donde la mafia mete la mano. Lamentablemente Chile no tiene la fuerza para imponerse, así que jodimos nomás”, sentenció el entrenador.
A pesar de la frustración en los Bolivarianos, Canales mira hacia el futuro con ambición, buscando desafíos mayores en 2026 de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2027. El entrenador anticipó que buscará la clasificación de tres promesas del boxeo curicano para el evento continental: Denisse Bravo, Vicente Zapata y Vicente Neira
Finalmente, Daniel Canales reiteró un llamado urgente a las autoridades y empresarios para conseguir un gimnasio específico para la práctica del boxeo, destacando la importante labor social que realiza su escuela.
Actualmente, la Escuela de Boxeo Daniel Canales cuenta con 50 alumnos, quienes se ven obligados a entrenar en el estacionamiento del Gimnasio Abraham Milad.
“Yo llamo a los empresarios, a la autoridad, que nos ayude con eso. No es tanto la plata. Yo creo que se necesitan 20 millones para habilitarlo”, detalló Canales, agregando que el boxeo va más allá del deporte: “Nosotros ayudamos a los niños, los sacamos de la droga, así también ayudamos a sus familias”.
Todo sobre Escuela Daniel Canales