“Un robo descarado": La polémica derrota de Denisse Bravo en los Juegos Bolivarianos
La boxeadora lontuenina perdió por decisión dividida (3-2) ante la colombiana Kelly Benitez, lo que provocó la indignación de su técnico, Daniel Canales. “Les dije de todo”, señaló.
La derrota de la boxeadora chilena Denisse Bravo ante la colombiana Kelly Benitez en los Juegos Bolivarianos desató una fuerte polémica, luego de que el fallo de los jueces resultara en una ajustada decisión por 3 a 2 en contra de la chilena.
El técnico Daniel Canales manifestó de inmediato su profunda molestia, acusando un claro sesgo en la decisión arbitral.
“Nos robaron la pelea, le ganamos los tres round. Me da rabia porque fue mucho mejor. Estás cosas no pueden pasar, lamentablemente se favorece a los países grandes”, señaló Canales.
A través de sus redes sociales, la propia Denisse Bravo expresó su frustración y la convicción de haber ganado el combate, a pesar de las adversidades físicas.
La boxeadora afirmó que la derrota "duele en el alma" y recogió el sentir del público y otros entrenadores:
"No todo se da como se espera siempre, me esforcé tanto para esta competencia y que el fallo no fue correcto... Uuufff duele en el alma [...] Se acercó mucha gente a decirle que levanté la cabeza que lo gané que fue un robo descarado", escribió.
Bravo detalló las situaciones que, a su juicio, no fueron sancionadas: le hicieron conteo a su rival, quien además le pegó "golpes en la nuca". Adicionalmente, la chilena relató haber luchado con una lesión:
"En el segundo raund el codo me falló con un golpe se me durmió todo el brazo y aún así seguí [...] Con el brazo malo y todo tiré golpes y logré conectar mucho más que ella".
A pesar de la injusticia percibida, Denisse Bravo concluyó con la cabeza en alto: "Solo me queda agradecer de estar aquí me quedo con el corazón vacío pero con la cabeza en alto porque sé lo bien que lo hice y todos lo vieron, el público me lo gané"