Esteban Matus, jugador que selló el triunfo de Audax Italiano sobre Everton, ha emergido con un rendimiento destacado en el segundo semestre del equipo. Su presente contrasta con el inicio de la segunda rueda, donde incluso se consideró su posible partida a la U de Chile.
Sin embargo, el futbolista de 23 años optó por permanecer en Audax Italiano. En una conversación con ADN Deportes, Matus reconoció que la decisión fue suya: "Elegí quedarme en Audax porque estábamos haciendo las cosas muy bien, yo con un muy buen nivel y primeros acá, en mi casa. Preferí quedarme antes que irme allá a pelear un puesto de suplente si es que el “Tucu” (Matías Sepúlveda) no se iba. Siempre he querido hacer las cosas bien acá“.
Matus detalló que la posibilidad de unirse a la U se mantuvo incluso si Matías Sepúlveda no emigraba a Brasil. "Me dijeron que querían llevarme aunque no se fuera el “Tucu”, pero yo tomé la decisión de quedarme en Audax y seguir haciéndolo bien", afirmó, reconociendo la complejidad de los meses posteriores a rechazar la oferta azul.
"Tuve que tener mucha cabeza, dedicarme solo a jugar. Era imposible no ver que sonabas en un club grande, intenté enfocarme. Bajé el nivel, pero pude retomarlo", explicó Matus, quien además manifestó su deseo de que su carrera profesional progrese: "Estos colores siempre me han representado, pero quiero que mi carrera surja y eso implica que en algún momento implicará salir", concluyó en ADN Deportes.
Todo sobre Futbol Chileno