Deportes

Marcelo Bielsa confirma su continuidad en Uruguay hasta el Mundial 2026

El entrenador argentino reafirmó su compromiso con la selección uruguaya tras la derrota ante Estados Unidos, desmintiendo rumores sobre una posible salida y conflictos con el plantel.

21 de Noviembre del 2025 · 03:27
Archivo

Con gran expectación se esperaba la conferencia de prensa de Marcelo Bielsa en Uruguay, tras la derrota por 5-1 ante Estados Unidos en un partido amistoso durante la fecha FIFA de noviembre.

La principal interrogante era si el “Loco” continuaría al mando de la selección charrúa después de la derrota. A esto, el DT respondió de manera tajante:

Tengo la misma fuerza desde el primer día para seguir en la Selección hasta el Mundial. Si en algún momento me planteé que no debía continuar, no era en este momento”, remarcó Bielsa.

El entrenador también se refirió a la derrota sufrida ante el conjunto norteamericano: “Perder 5-1 no es un episodio que se pueda ignorar. Uno se siente avergonzado cuando se producen resultados de este tipo, y lo que uno hace es analizarlo en lo personal y luego compartir las preguntas que surgen tras una actuación tan negativa”, continuó.

En relación a los rumores sobre una supuesta pérdida de paciencia del plantel con el entrenador, y las declaraciones de Luis Suárez en 2024, quien sugirió que su llegada a la selección había generado divisiones, Bielsa respondió:

“Si yo contacto con los jugadores y doy por sentado que los jugadores quieren que me vaya, es muy sencillo: vienen y me dicen ‘mire Bielsa, queremos que se vaya’. Por eso no me puedo guiar por ningún trascendido”, aclaró.

Sobre las declaraciones de Suárez, Bielsa señaló: “Suárez dijo lo que dijo y tuvo el efecto que tuvo. Nunca respondí públicamente, pero sí hablé internamente con los jugadores. No estamos acostumbrados a que ese tipo de reclamos se hagan públicos, pero no tengo rencor ni revanchismo. Si tengo que recordarlo, lo hago por lo que nos dio en la Copa América. Los jugadores pueden reclamar lo que no les gusta del entrenador, pero el reclamo tiene un lugar natural: si convivo con ellos, el reclamo tiene que llegarme a mí. No abrir la ventana de casa para que todos vean cómo peleamos”, sentenció el DT sobre el delantero del Inter Miami.