Deportes

Magnate estadounidense se convierte en copropietario de equipo de Fórmula 1

George Kurtz, CEO de CrowdStrike, adquiere el 15% de la participación de Toto Wolff en Mercedes-AMG PETRONAS F1 y asume rol de asesor tecnológico.

21 de Noviembre del 2025 · 14:00
Archivo

El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 ha anunciado la incorporación de George Kurtz, magnate estadounidense y CEO de la empresa CrowdStrike, como su nuevo copropietario. Kurtz ha adquirido un 15% de la participación que ostentaba Toto Wolff, quien además lo ha nombrado asesor tecnológico de la escudería de cara al Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Mediante la adquisición personal de una participación minoritaria del 15% en la entidad propietaria controlada por Toto Wolff, que posee un tercio del equipo en asociación con Mercedes-Benz e INEOS, Kurtz se une a Mercedes-Benz, INEOS y Toto Wolff en el grupo propietario a largo plazo del equipo”, detalló la escudería en su sitio web.

Asimismo, Kurtz se integrará al comité directivo estratégico del equipo, compartiendo espacio con Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG; Sir Jim Ratcliffe, fundador y presidente del Grupo INEOS; y Toto Wolff. “La gobernanza del equipo se mantiene sin cambios y Wolff continúa desempeñando todos sus cargos ejecutivos”, afirmó el comunicado emitido por el equipo con sede en Brackley, Inglaterra.

El comunicado describió a Kurtz como “un consumado piloto de resistencia y un líder empresarial de renombre mundial, fundador de la empresa de ciberseguridad con IA más exitosa de la era moderna”.

La adquisición por parte de Kurtz se basa en años de asociación estratégica desde que CrowdStrike se convirtió en socio global del equipo Mercedes-AMG PETRONAS en 2019”, añadió la nota de prensa.

“Esta asociación estratégica continúa, con CrowdStrike proporcionando soluciones de ciberseguridad impulsadas por IA que protegen la infraestructura tecnológica del equipo”, concluye el comunicado.