El capitán de Curicó Unido, Ronald de la Fuente, conversó con VLN Deportes para analizar el nuevo proceso que vive el club bajo la dirección técnica de Damián Muñoz, destacando su apoyo a la plena autonomía del entrenador en la conformación del plantel 2026.
El lateral izquierdo calificó como "positivo que la atribución sea total para que el profe pueda armar su plantel", haciendo hincapié en que la llegada de nuevos jugadores implica un proceso de adaptación que va más allá de lo deportivo.
"Uno también sabe que hay dos contrataciones que el club hizo, que vienen de donde dirigió Damián (San Luis), pero hay cosas a las cuales se deben adaptar, por ejemplo, que se cambien de casa, así también la adaptación de las familias, que es muy importante”, sostuvo.
Consultado sobre el regreso del gerente deportivo, Carlos Bechtholdt, De la Fuente ve con buenos ojos la relación y la capacidad de la dupla para armar el equipo: “Me consta que hay una muy buena relación entre ellos”.
El capitán aceptó la crítica de los hinchas por los malos resultados pasados, afirmando que esto también involucra al plantel: "Nosotros también hacemos la autocrítica, porque cuando nos fue mal, es también parte de nuestra responsabilidad. Ahora, conociendo a los dos, sé que van hacer lo posible por traer lo mejor, de acuerdo a las condiciones y el presupuesto que tenga club”.
Respecto a su continuidad, el capitán curicano reafirmó su compromiso: “Si el club cree que yo pueda aportar como jugador, yo feliz me quedo. Cuando digo que amo este club, no es de la boca para afuera, pero hoy no pienso en el retiro, me siento muy bien y voy a cuidarme para ser lo más profesional posible, como lo he sido siempre”.
Además, De la Fuente reveló que se está preparando para seguir ligado al fútbol: “Me encantaría continuar ligado al fútbol, porque es algo que me apasiona. De hecho, terminé mi segundo año en el INAF como director técnico. Ya estoy capacitado para dirigir hasta la Sub 18, entonces uno va preparando esas cosas y visualizando las oportunidades, pero hoy, solo pienso en jugar”, finalizó.
Finalmente, el jugador expresó su tristeza por el éxodo de jugadores formados en casa: “Fue algo que me dio mucha pena y se los dije, porque cuando llegué al club en 2021, ellos estaban recién iniciando. Más allá de tenerlos como compañeros, hay mucho afecto, cariño, pero, sobre todo, son muy buenas personas. Les irá bien, tiene que verlo como una buena oportunidad para crecer”, aconsejó a sus excompañeros.
Todo sobre Ronald de la Fuente