El Maule sigue sumando medallas en los Binacionales
La región acumula cuatro oros, ocho medallas de plata y ocho preseas de bronce en esta competencia, que se desarrolla por estos días en distintos puntos de la región
Una nueva jornada positiva vivió la delegación del Maule en los Juegos Binacionales de Integración Andina, Cristo Redentor, “Maule 2025”, donde los representantes locales volvieron a destacar en distintas disciplinas, sumando nuevas medallas y avanzando a instancias decisivas.
El atletismo nuevamente destacó, donde una de sus protagonistas fue Maite Hernández, quien se quedó con la medalla de oro en los 200 metros planos, confirmando su excelente presente tras haber obtenido plata en los 100 metros.
“Estoy muy emocionada, quería celebrar con mi familia. Estoy muy orgullosa de mí, de poder salir adelante a pesar de una mala situación el otro día en los 100 metros planos. Feliz de que se vea reflejado el duro entrenamiento que hemos hecho con mi profe, así que a seguir dándolo todo”, aseguró la talquina.
Otro de los grandes rendimientos de la jornada lo protagonizó Benjamín Aravena, quien también se adjudicó la medalla de oro en los 200 metros planos, quien el recibir su medalla protagonizó el hecho más emotivo de lo que va de los Juegos: Su padre, Emir, fue quien le entregó la presea dorada.
Visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos, el linarense señaló: “Es el sueño de mi familia verme competir. La alegría de ellos es mi felicidad y es un premio extra que mi papá me entregue la medalla, es algo muy emocionante”.
Además, Ricardo Lobos volvió a subirse al podio, esta vez con una medalla de bronce en el lanzamiento del disco, cerrando una destacada participación tras haberse coronado campeón en el lanzamiento de la bala durante la jornada anterior. En tanto, Catalina Contreras consiguió el segundo lugar en el salto triple, aportando una nueva plata al medallero regional.
Las buenas noticias también llegaron desde los deportes colectivos. En el tenis, tanto el equipo femenino, como el masculino del Maule, lograron avanzar a las semifinales, mientras que, en el taekwondo, los deportistas locales aseguraron presencia en las instancias decisivas, mostrando gran nivel y espíritu competitivo.
Durante la segunda jornada, el Maule ya había sumado importantes preseas gracias a la actuación de Benjamín Aravena, oro en los 100 metros planos, y Ricardo Lobos, oro en el lanzamiento de la bala. A esto se sumaron los logros del tenis de mesa, con el equipo masculino coronándose campeón y los dobles repitiendo el oro, mientras que las damas obtuvieron el bronce. En la natación, Isidora Carreño consiguió plata en 50 metros libres, y el relevo femenino 4x100 metros libres obtuvo un histórico bronce.
El ciclismo también aportó al medallero con un segundo lugar en la prueba de velocidad por equipos varones, disputada en el remozado velódromo Manuel Gallardo de Curicó.
Con el impulso de estas buenas actuaciones, el Maule continúa consolidándose como protagonista en estos Juegos Binacionales 2025, que reúnen a más de 1.500 deportistas de Chile y Argentina en una verdadera fiesta del deporte y la integración.