El presidente de Curicó Unido, Julio Ode, se refirió en VLN Deportes al polémico regreso de Carlos Bechtholdt a la dirección deportiva del plantel profesional, saliendo al paso de las críticas y asumiendo un error personal al sacarlos de la institución.
En este sentido, el mandamás albirrojo fue categórico: “Me equivoqué en que Carlos (Bechtholdt) se fuera del club”.
Ode argumentó que la salida de “Cachi” estuvo marcada por la presión y la búsqueda de culpables por la "debacle" deportiva, señalando que el funcionario era víctima de un tremendo desgaste tras casi 20 años en el club.
"Carlos llegó en mi período... Subió en 2008. Se dio un abrazo en la cancha con su hijo (Franco), que era pasapelotas en ese momento", recordó.
"Tuvo importantes logros, con un campeonato y seis años donde Curicó Unido se mantuvo en Primera División... al parecer hay cero reconocimiento", cuestionó.
El presidente también separó a Bechtholdt de la polémica salida del técnico Damián Muñoz en períodos anteriores, señalando que “no tuvo nada que ver, incluso “Cachi” fue quien puso a Damián (Muñoz) en todos los puestos que ocupó en el club”.
Consultado sobre si se debió consultar a los socios ante el regreso de Bechtholdt, Ode fue enfático en que la decisión recae en la actual directiva: “Yo creo que no, porque a nosotros nos eligió la asamblea con una amplia mayoría y ellos tienen que confiar en nosotros”.
Ode pidió tranquilidad a los socios, asegurando que el objetivo es profesionalizar el club y que tienen dos años para demostrar que la decisión no fue equivocada.
Finalmente, el presidente de Curicó Unido ratificó que la auditoría a la administración anterior, una promesa de su gestión, sigue en pie.
“Justamente es un tema que lo debemos y lo vamos a cumplir. Es una deuda que tenemos y la vamos a hacer, porque nosotros también queremos que a nosotros nos hagan la auditoría, porque así debe ser”.
Todo sobre Curicó Unido 2025