Los Juegos Binacionales de Integración Andina, Cristo Redentor, Maule 2025 tomaron un nuevo impulso esta semana. Cerca de 150 deportistas, entre seleccionados y técnicos de la región del Maule, recibieron la indumentaria oficial que utilizarán en la competencia.
La versión XXVI de la cita deportiva internacional, de categoría juvenil (sub-18), se llevará a cabo entre el lunes 10 y el viernes 14 de noviembre. Las delegaciones comenzarán a arribar a la región a partir del 9 de noviembre.
La ceremonia de entrega se realizó en la pista atlética del Estadio Bicentenario Iván Azócar Bernales (ex Fiscal de Talca), contando con la presencia de autoridades, deportistas y equipos técnicos.
El encuentro deportivo convoca a más de 1.500 deportistas de cuatro regiones chilenas (Valparaíso, Metropolitana, Maule y O´Higgins) y cuatro provincias argentinas (Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis).
El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz, destacó el compromiso local:
“Quiero felicitar a todos los representantes del Maule y, especialmente, a sus padres, por hacer el gran esfuerzo... no tengo dudas que dejarán en alto el nombre de nuestra región”.
Por su parte, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, resaltó el esfuerzo de coordinación: “Estamos muy contentos, además, porque se ha tratado como un asunto de Estado, teniendo presentes al delegado regional, a la delegada de Linares, seremis, todos unidos y trabajando de manera conjunta con los diversos municipios”.
El director (s) del IND del Maule, Manuel Almonacid, sumó que, además de la indumentaria, se entrega el "respaldo a cada deportista" y convocó a la comunidad a asistir a los 12 centros deportivos de la región donde se desarrollarán las jornadas.
Todo sobre Juegos Binacionales