Carlos Bechtholdt, el recién nombrado director deportivo del plantel profesional de Curicó Unido, rompió el silencio en conversación con VLN Deportes para referirse a su regreso a la institución y, principalmente, para aclarar las controversias que rodearon su paso anterior.
“Estoy contento y de a poco empapándome de mi nueva función, tratando de retomar lo que quedó a 11 meses que haber dejado el cargo”, comenzó
Ante los cuestionamientos públicos que relacionaban al exfutbolista con la gestión económica del club, “Cachi” fue categórico: “Nunca tuve acceso a las finanzas, ni lo quiero tener”, afirmó, reiterando: “Yo nunca manejé las finanzas del club, porque veo que hay muchos comentarios donde se ha manchado mi nombre”.
Respecto a los problemas internos de la administración pasada, el funcionario reconoció que “pasaron cosas de las cuales nunca hablé”, aunque afirmó que quienes están en la interna “saben a lo que me refiero”, cerrando el tema al sentenciar que “es una página pasada”.
Bechtholdt también explicó que, pese a tener propuestas de otros equipos, prefirió tomar un descanso antes de volver al club: “La verdad es que estaba cansado, con mucha carga emocional, y en ese sentido creo que este tiempo me ha servido para descomprimirme, para también hacer autocrítica, autoanálisis, lo que creo que fue positivo”.
Relación con Damián Muñoz
Respecto a sus nuevas funciones, Bechtholdt confirmó que su trabajo estará directamente ligado a la planificación deportiva: “Trabajar con el cuerpo técnico [dirigido por Damián Muñoz], para delinear lo que será el próximo año”.
El director deportivo se refirió a su relación con el DT, destacando el aprecio y el vínculo profesional: “Siempre tuvimos comunicación. Además, lo seguí sus campañas en otros equipos porque lo aprecio, porque le veo grandísimas condiciones y porque uno mismo fue el que lo proyectó en el tiempo”, aseguró.
El gran objetivo de la dupla es enmendar el rumbo: “Tenemos una relación muy cercana, muy agradable, y nada, yo lo único que quiero es tratar con él, para formar un buen equipo y volver a ser felices, porque últimamente yo veo a los hinchas, veo a los socios que están molestos y obviamente que es así, porque ya no se resiste otra mala campaña”.
Finalmente, sobre la conformación del plantel, “Cachi” enfatizó que nunca impuso un jugador, y que la decisión siempre fue con el consentimiento del técnico. Además, señaló que, si bien el trabajo está recién iniciando, se basará en un “proyecto que hemos confeccionado con el directorio actual”.
Todo sobre Curicó Unido 2025