Cerca de 400 personas se unieron a la campaña de prevención del cáncer de mama
La actividad, organizada por la Corporación de Deportes y el Cesfam Curicó, combinó una clase masiva de Zumba con atenciones preventivas gratuitas, promoviendo la conciencia y la vida saludable.
Con un gran éxito de convocatoria, se llevó a cabo la denominada “Zumba Rosa”, una actividad masiva de sensibilización sobre la prevención del cáncer de mamas. La jornada reunió a alrededor de 400 entusiastas zumberas, quienes disfrutaron de una mañana llena de energía, música y conciencia preventiva.
El evento fue organizado por la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó en conjunto con el CESFAM Curicó Centro.
Durante la actividad, las asistentes pudieron acceder a atenciones preventivas relacionadas con el cáncer de mamas. Posteriormente, disfrutaron de una extraordinaria presentación de los monitores de Zumba de la Corporación de Deportes, quienes hicieron bailar y disfrutar a los presentes con su entusiasmo.
Matías Avendaño Raggi, gerente de la Corporación de Deportes, expresó su satisfacción por el éxito de la jornada y agradeció la colaboración del Mall Curicó.
El evento fue calificado como un verdadero encuentro de amistad, alegría, positivismo y vida saludable, cumpliendo su objetivo de fomentar la detección temprana de la enfermedad que sigue siendo la principal causa de muerte oncológica en las mujeres chilenas.