A pesar de un inicio prometedor, Curicó Unido cayó por 2-0 ante el puntero de la tabla, Universidad de Concepción. El partido, donde los albirrojos mostraron un buen desempeño general, se definió por la efectividad de los penquistas en dos jugadas de balón parado, que les permitieron llevarse los tres puntos.
Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Dimían Muñoz salieron con una propuesta clara, dominando la posesión del balón en el mediocampo y presionando a la UdeC, que se vio incómoda y con un bajo nivel competitivo.
Sin embargo, el segundo tiempo fue distinto. Universidad de Concepción adelantó sus líneas, y aunque no generó un daño considerable en un principio, encontró la clave en la pelota detenida:
La apertura de la cuenta llegó tras una infracción sin balón de Braulio Guisolfo. Luis Rojas ejecutó un remate potente y seco que venció al meta Hernán Muñoz, poniendo el 1-0 a los 69´.
Con el mismo expediente, Yerko Oyanedel anotó el segundo gol, un remate rasante que encontró cierta complicidad en el portero curicano, sellando el 2-0 definitivo a los 75´.
Curicó Unido intentó reaccionar en la recta final del partido, pero sin éxito. La ocasión más clara la tuvo Maximiliano Quinteros en el minuto 86, quien no pudo darle de lleno a un centro de Joaquín González, desviando el balón por la línea de fondo.
Ahora, los albirrojos se preparan para recibir a Santiago Wanderers el próximo sábado 18 de octubre a las 12:30 horas, en un partido que se disputará en la comuna de Molina.
Todo sobre Curicó Unido 2025