El partido de la selección chilena Sub 20 ante Japón no solo resultó en un doloroso traspié de 2-0 que estrechó las opciones de clasificación del equipo en el Grupo A del Mundial. La jornada en el Estadio Nacional también estuvo marcada por la preocupación ante las lesiones de dos jugadores clave que podrían perderse el duelo final.
El primero en salir fue el delantero Emiliano Ramos, quien sufrió molestias físicas al final de la primera parte y debió ser retirado en camilla, visiblemente desconsolado por la situación.
La mala racha continuó en el tiempo agregado de la segunda mitad, cuando el defensor Matías Pérez acusó un fuerte "pinchazo" en una de sus piernas, moviéndose con dificultad y generando la inmediata preocupación del técnico Nicolás Córdova. Pérez tuvo que ser reemplazado por Milovan Celis (90+3').
Ambos jugadores quedaron en seria duda para el duelo clave de la clasificación a octavos de final que tendrá La Roja este próximo viernes desde las 20:00 horas ante Egipto en el Estadio Nacional.
La derrota ante Japón dejó a Chile igualado en tres puntos con Nueva Zelanda, por lo que el equipo está obligado a vencer a Egipto y esperar resultados para sellar su avance a la siguiente ronda del torneo.
Todo sobre Curicó Unido 2025