La Universidad Católica del Maule (UCM) celebró con éxito la 4° Corrida Familiar UCM 2025 este domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Curicó. La jornada, organizada junto a la Corporación de Deportes de la Municipalidad, transformó la actividad en una verdadera fiesta deportiva y comunitaria.
Más de 650 personas de todas las edades participaron en el circuito de 3 kilómetros que recorrió las principales calles del centro de la ciudad. El evento destacó por su sello solidario, ya que la inscripción consistió en la entrega de alimentos no perecibles destinados a beneficiar a los hogares universitarios de Curicó y Talca.
El director de la sede Curicó de la UCM, Dr. Enrique Muñoz Reyes, expresó su satisfacción por la convocatoria, que incluyó a "participantes de todas las edades, desde adultos mayores hasta niños". Destacó que el objetivo es que la corrida se prolongue en el tiempo y se asocie a la universidad con el deporte, la familia y el espíritu de servicio.
Karin Alvarado, directora general estudiantil UCM, resaltó el fuerte componente inclusivo y familiar del encuentro, mencionando la participación de una persona de 83 años, lo que "refleja lo que buscábamos: que fuera un encuentro realmente familiar”.
La jornada premió a los primeros lugares en damas y varones, además de reconocer a los colegios con mayor participación estudiantil: San Ramón Nonato, Liceo Deportivo Luis Cruz Martínez y Colegio Politécnico San José.
Ganadores Destacados
Categoría Niños/as: Pedro Astrosa, Halley Bolasa y Fabián Herrera.
Adulto Mayor: Pedro Cruz, Raúl Gómez y Pedro Reyes.
Damas: Catalina Madariaga, Daniela Mella y Marisol Carrasco.
La Corrida Familiar UCM 2025 se consolidó así como una actividad que une deporte, vida sana y solidaridad en el corazón de Curicó.
Todo sobre Universidad Católica del Maule