La piloto de enduro, Tania González, realizó una grave denuncia sobre su participación en el pasado Mundial Six Day en Bérgamo, Italia. La deportista acusó haber sido víctima de un sabotaje por parte del equipo de asistencia italiano contratado para el evento.
Según el relato de González, en el tercer día de la competencia, cuando estaba logrando un destacado rendimiento y posicionada como la mejor latinoamericana, su moto se detuvo tras un abastecimiento. "Avanzo tres metros y la moto se apaga", señaló. A pesar de los esfuerzos, no lograron encenderla a tiempo, excediendo los 30 minutos permitidos por el reglamento, lo que resultó en su descalificación.
Tras revisar el vehículo, la piloto y su equipo determinaron que la falla se debió a que "el combustible tenía agua".
González asegura que las "cosas un poquito turbias" que se manejan en el mundo de las motos le impidieron presentar un reclamo a la organización.
La frustración de la deportista es evidente, al punto de considerar el retiro de la alta competencia. “Todo ha sido súper doloroso, frustrante, porque fue un año de mucha preparación, mucha inversión… pero lamentablemente por terceras personas todo el sueño se quedó ahí. Este iba a ser mi último mundial”, lamentó.
Ante la imposibilidad de una denuncia formal, Tania González presentó un reclamo directamente a la marca Honda, ya que el dueño de su asistencia es una persona con negocios en Chile e Italia. "Seguramente buscarán protegerse, pero lo que hice fue presentar directamente un reclamo en la marca para que ellos puedan investigar la causa", concluyó.
Todo sobre Tania González