Un fallo inédito, al menos para Curicó Unido. El Tribunal de Disciplina del fútbol chileno no castigó al club ni al estadio de Molina tras los incidentes ocurridos en el partido frente a Rangers, pues la sanción que aplicó recayó sobre la totalidad de los hinchas que ese día asistieron a galería oriente (según especifica el fallo).
La sanción publicada este miércoles consigna que los 1.036 asistentes que fueron controlados en la galería en el compromiso ante los talquinos del pasado 16 de agosto de 2025, tendrán prohibido el ingreso "a los siguientes dos (2) partidos consecutivos en que le corresponda intervenir al club Curicó Unido, sea en calidad de local o de visita, en el Campeonato de Primera B, Temporada 2025, cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos, contado desde la notificación de la presente sentencia".
Es decir, los hinchas que asistieron ese día a la galería no podrán acceder a entradas para el partido de este sábado ante San Luis de Quillota en Molina, ni para el del 5 de octubre ante Deportes Antofagasta en el norte del país.
La ejecución de esta medida será aplicada a través de una base de datos reservada que incluirá los rut de los 1.036 sancionados para que los clubes organizadores de estos dos compromisos puedan aplicar los filtros correspondientes en su venta de boletos on line.
El fallo también le impone a Curicó Unido la obligación de "abstenerse de vender, canjear, donar o entregar -a cualquier título- entradas o invitaciones a dichas 1.036 personas, so pena de incurrir en desacato."
Por último, es importante mencionar que no hubo multas para el club, ni castigo al recinto deportivo, puesto que la defensa albirroja ante el Tribunal logró acreditar que el organizador no incumplió ninguna de las medidas solicitadas por la autoridad para el desarrollo del partido ante Rangers.
Todo sobre CDP Curicó Unido