Ian Aliaga se perderá lo que resta de torneo y Curicó buscará reemplazarlo
El delantero albirrojo sufrió una grave lesión y deberá ser intervenido quirúrgicamente la próxima semana
Le llueve sobre mojado a Curicó unido. Ian Aliaga estaba descartado para el partido de este domingo ante Deportes Santa Cruz por una dolencia en la rodilla derecha. Pero los exámenes confirmaron que la lesión del delantero albirrojo era mucho más grave de lo que se pensaba.
El jugador sufrió la rotura parcial del tendón rotuliano y deberá ser sometido a una operación a inicios de la próxima semana.
Los plazos de recuperación se estiman en al menos cinco meses, por lo que el delantero no volverá a disputar un partido durante esta temporada.
Así las cosas, la dirigencia albirroja inició las gestiones para intentar reemplazar al futbolista.
El reglamento permite incorporar a otro jugador en casos de lesiones cuya recuperación exceda los 120 días.
Además, la solicitud de reemplazo de un jugador se puede presentar sólo hasta el día antes del inicio de la fecha 22. Sí, justo hasta hoy.
La dirigencia del club estima que es necesario hacer el esfuerzo para sumar a un jugador más en una posición donde no sobran alternativas.
Con la lesión de Aliaga, Curicó cuenta sólo con Cristian Bustamante y Maximiliano Quinteros como centrodelanteros.
Las gestiones ya se iniciaron y ahora sólo resta esperar la respuesta de la ANFP para poder sumar a un jugador que llegue a reforzar ese puesto por los últimos dos meses y medio de competencia.