Joven promesa del balonmano curicano busca apoyo para representar a Chile en Paraguay
Esteban Aravena Urrutia, de 15 años y seleccionado nacional, enfrenta obstáculos económicos para costear sus entrenamientos en Santiago y asistir al Campeonato Sur Centro Americano en Asunción.
Desde el barrio Aguas Negras, Esteban Aravena Urrutia, un joven de 15 años, se ha convertido en el único seleccionado nacional de balonmano de la comuna. Con talento y perseverancia, ha logrado destacar en una disciplina exigente y, hoy, busca apoyo para continuar su prometedora carrera deportiva.
Esteban comenzó a practicar balonmano a los 12 años, motivado por sus hermanas. Su evolución ha sido impresionante, destacando por su técnica y velocidad, lo que lo llevó a ser convocado a la selección nacional. Entre sus logros se encuentran el primer lugar en el Campeonato Sur Centro Americano SCA de Balonmano 2023 y el reconocimiento como "mejor extremo izquierdo" del torneo nacional cadetes 2024.
A pesar de sus logros, Esteban enfrenta un obstáculo que escapa a su control: la falta de recursos económicos. Los constantes viajes a Santiago para los entrenamientos de la selección nacional implican un alto costo que su familia no puede cubrir.
Su madre, Yaresca Urrutia, relató el esfuerzo diario que realizan para apoyarlo: “A veces es difícil, soy sola con mis cuatro hijos, aun así, inclusive hemos ido a la Feria de las Pulgas a vender cositas para poder financiarle".
Actualmente, el joven deportista tiene la posibilidad de asistir a un torneo crucial para su carrera: el 2do. Campeonato Sur Centro Americano SCA de Balonmano, que se realizará del 16 al 27 de septiembre en Asunción, Paraguay.
Por ello, Esteban y su familia hacen un llamado a empresas, instituciones y particulares que deseen apoyar este talento local. Cualquier aporte –ya sea pasajes, implementos deportivos o alimentación– será bienvenido.
Los interesados en colaborar pueden contactarse con su madre, Yaresca Urrutia, al teléfono +56 9 9493 6212 o al correo electrónico estebanu528@gmail.com.