En la segunda jornada de la LIBACUR, el Club Deportivo Alianza y Atlético Curicó se transformaron en los únicos equipos con campaña perfecta gracias a dos triunfos en igual número de partidos.
Atlético Curicó venció a San Martín por 65 a 55 en un partido donde la experiencia de Jonathan Celis y Antonio Cofré les permitieron a los rojos dominar el juego y lograr una ventaja que alcanzó los 20 puntos a poco de terminar el partido. Sin embargo, con mucha actitud, San Martín logró cerrar el compromiso con mejores sensaciones y reducir a 10 puntos la diferencia.
Por su parte, los quintetos de Alianza e Independiente brindaron el mejor espectáculo de la jornada en el gimnasio Abraham Milad con un duelo que se definió apenas por un punto. El triunfo fue para Alianza por 55 a 54 en un partido donde la última posesión fue para Independiente con 13 segundos por jugar, pero los dirigidos por Cristian Ibarra no lograron atacar el aro a tiempo.
Extraordinario lo de Lander Flores en Alianza donde también destacaron el Leo Alcaíno, Benjamín Contreras y Marcos Hernández.
Por el lado de Independiente, un incombustible Gustavo “guga” Parraguez supo imponerse en el poste bajo y mantener a su equipo en carrera desde la línea de los libres. Tremendo aporte también el de Cristian Iturriaga con sus triples y asistencias y la fortaleza de Gabriel Gutiérrez para sacar ventajas en la zona pintada. Partidazo de principio a fin.
En los otros duelos de la jornada, Curicó Rivers consiguió su primer triunfo al vencer a 5 Basket de Constitución por 57 a 45, mientras que Huracanes del maule se abrazó por primera vez luego de derrotar a Chépica por 59 a 56.
Todo sobre Básquetbol