La comunidad boxeril de Curicó se encuentra en una ardua lucha por conseguir apoyo para adquirir un nuevo ring profesional.
El entrenador Daniel Canales señaló en una conversación con VLN Deportes que el actual ring "tiene casi 100 años" y está en tan mal estado que lo han “parchado muchas veces” y se encuentra “todo desarmado”.
Para solucionar esta situación, se presentó un proyecto al Gobierno Regional del Maule con un costo aproximado de cuatro millones de pesos, pero este fue declarado como “inadmisible” y deberá ser reingresado con las modificaciones solicitadas.
La solicitud de fondos también incluye dinero para una Velada de Boxeo Internacional que se realizará el sábado 9 de agosto.
Canales hizo un llamado a las autoridades locales, señalando que “ojalá nos escuchen los consejeros, para que nos aporten”.
El boxeo curicano enfrenta, además, otros problemas de infraestructura. Tras no poder recuperar su gimnasio deportivo, los aproximadamente 60 jóvenes que practican la disciplina, incluida la medallista panamericana Denisse Bravo, actualmente se encuentran entrenando en dependencias del Gimnasio Abraham Milad, bajo una de sus galerías.