Un importante conflicto se generó entre la Corporación de Deportes de Curicó y el Club G.A Fenix Curicó, luego de que se informara que el tapete de entrenamiento que utilizan sus deportistas será desmontado momentáneamente.
El presidente del Club G.A Fenix Curicó, Óscar Zuñiga, manifestó su molestia en las redes sociales de la institución, señalando que la medida se toma en el mes en que su club se “juega el año de preparación de nuestras gimnastas”.
El dirigente acusó a la Corporación de “matar la gimnasia artística” de su club.
"No estamos en desacuerdo que se haga el Nacional, pero el traer este tapete (olímpico) significó alrededor de un millón de pesos, además de una tremenda logística, con una importante inversión. El armado duró 12 días, porque es algo bien complejo. Acá se nos dice que lo armarán en tres días, lo cual es casi imposible", señaló Zuñiga.
En relación con lo anterior, el gerente de la Corporación de Deportes de Curicó, Matías Avendaño, confirmó el hecho, señalando que la medida se toma para organizar el Nacional de Gimnasia, que se realizará el sábado 17 de agosto en el gimnasio del Estadio La Granja.
Avendaño afirmó que la medida está respaldada con una carta de la Federación de Gimnasia y que el desmonte se hace para que la galería pueda “visualizar de mejor manera el Nacional”.
Sobre el desmonte, Avendaño aseguró que se hará en “tiempo récord” el día jueves 14 de agosto, y que el domingo se reinstalará con personal de la Corporación para que el lunes el tapete esté funcionando nuevamente.