Con la presencia del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, fue inaugurado este jueves el proyecto de remodelación del Velódromo Manuel Gallardo de Curicó, una infraestructura clave para el desarrollo del ciclismo en la región.
Las obras, que tuvieron una inversión de 1.500 millones de pesos anunciada en 2022, tienen como objetivo principal preparar el recinto para recibir el ciclismo de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” 2025, un importante evento que se realizará del 9 al 15 de noviembre en la Región del Maule.
En este sentido, el ministro Pizarro afirmó que el velódromo “es un incentivo para el deporte por los diversos eventos que recibirá la región, como los Juegos Binacionales, el Mundial Sub 20 y el Rally Mobil”. Además, agregó: “Nos alegra enormemente, porque se conjunta diversas iniciativas y mejoras, porque así como se ha intervenido el Estadio La Granja y Fiscal, es una buena noticia para el desarrollo de las disciplinas deportivas”.
Los trabajos de conservación del velódromo incluyeron un pavimento de hormigón para la pista de ciclismo de 250 metros, que ahora cuenta con categoría 2 y cumple con la normativa de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Además, se implementó un proyecto de evacuación de aguas lluvias, se instaló pasto sintético en el bandejón central y se realizó la reposición de barandas metálicas con su respectiva malla de seguridad.

El alcalde George Bordachar agradeció las gestiones por parte del IND y destacó el valor de la obra: “Este es un gran avance y aporte para los deportistas, en especial para los ciclistas. Ojalá que tengamos más Arriagada, más Salas, más Aravena, Avendaño, porque estamos en esa línea, que es ayudar a los deportistas”.
La renovación del Velódromo Manuel Gallardo representa un avance significativo para el deporte en Curicó y la región, garantizando una infraestructura de primer nivel para futuras competencias nacionales e internacionales.
Todo sobre Velódromo Manuel Gallardo