Deportes

El basket curicano está de vuelta

El pasado fin de semana se disputó la primera fecha de la LIBACUR, la liga que abrió un nuevo espacio para los amantes de la naranja

30 de Julio del 2025 · 11:51
Gentileza de Registro Gráfico

Había mucha expectativa por el inicio del campeonato adulto de la naciente Liga de Básquetbol de Curicó. Y la verdad es que la primera jornada dejó muy buenas sensaciones en los fanáticos del baloncesto.

En el primer partido, el CD Alianza se quedó con una cómoda victoria sobre Huracanes del Maule por 63 a 33. El histórico club curicano sacó ventajas desde el inicio y mostró un juego muy trabajado por el emblemático entrenador Luis Jeréz.

Luego, Atlético Curicó logró vencer a Curicó Rivers por 62 a 56 en un emocionante partido. El juego fue disputado de principio a fin, pero a la larga, la mayor experiencia de los dirigidos y comandados en cancha por Antonio Cofré, desequilibró la balanza en favor de Atlético.

El tercer juego de la jornada fue sencillamente electrizante. San Martín y Curicó Raptor se fueron punto a punto durante todo el compromiso y tuvieron que ir al overtime para definir al ganador del encuentro. Al final, el triunfo fue para San Martín por 44 a 43. Aplausos para los dos equipos y victoria para los dirigidos por Gabriel Bravo.

En el último compromiso de la fecha se midieron los equipos de 5 Basket de Constitución y Básquetbol Chépica. Los chepicanos sacaron una ventaja tempranera que luego supieron administrar con experiencia para quedarse con el partido por 46 a 40 para los dirigidos por Ángel Zamorano. En el equipo del “5” quedaron buenas sensaciones de la mano del talento joven que seguramente continuará ganando rodaje en el desarrollo de la liga.

El noveno integrante de la competencia, Independiente de Curicó, estuvo libre en esta primera jornada.

Equipos duros, público en las tribunas, una buena organización y transmisiones en vivo para llevar los partidos a todos los fanáticos del básquetbol. El proyecto LIBACUR dejó la vara alta en su primera jornada y tiene todo para consolidarse como un espacio de desarrollo para los equipos de Curicó y sus alrededores.