Curicó Unido quedó afuera de la Copa Chile 2025 tras perder 1-0 (2-0 en el global) frente a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida. Este encuentro también marcó el debut del técnico Emiliano Astorga en la banca albirroja.
El primer tiempo se caracterizó por una intensa batalla estratégica en el mediocampo, con ambos equipos buscando imponerse. Sin embargo, las oportunidades de gol fueron escasas en ambas porterías, lo que resultó en un equilibrio inicial.
El desequilibrio llegó en el complemento, específicamente a los 67 minutos, cuando Leonardo Valencia ejecutó un tiro libre preciso que superó la resistencia de Hernán Muñoz. Muñoz regresaba al arco "tortero" en reemplazo de Tomás Vergara.
Tras el gol, Curicó Unido no logró generar aproximaciones claras al arco de Tomás Ahumada, salvo por remates de media distancia Williams Sáez y Felipe Ortiz, además de un cabezazo del defensor Francisco Oliver.
Con este resultado, los curicanos se despiden de la Copa Chile 2025 y ahora centrarán todos sus esfuerzos en la Liga de Ascenso. Su próximo desafío será este domingo a las 12:30 horas, cuando visiten a Deportes Copiapó.
Todo sobre Curicó Unido 2025