“Hace un partido ponía los letreros en el estadio y hoy estuve al frente del equipo”
El técnico Mauricio Benavente expresó su alegría por el triunfo 5-3 ante San Marcos de Arica y su gratitud por la oportunidad de dirigir al primer equipo.
Tras la contundente victoria por 5 goles a 3 ante San Marcos de Arica, el profesor Mauricio Benavente no ocultó su emoción al finalizar su etapa como técnico interino de Curicó Unido. Benavente estuvo al mando del equipo en dos encuentros clave: la ida de Copa Chile ante Audax Italiano y el reciente triunfo por la Liga de Ascenso frente a los nortinos.
En ese sentido, afirmó estar profundamente agradecido por la oportunidad, considerándola un hito en su larga carrera en diversas divisiones, que ahora lo vio asumiendo el primer equipo en un llamado de emergencia tras la salida de Héctor Almandoz.
"Contento porque el plan funcionó. Todos nos pusimos nerviosos por el marcador en contra, pero fuimos contundentes con los goles que se vieron en el segundo tiempo", señaló Benavente, reflejando el alivio y la satisfacción por el resultado.
Sobre estos dos partidos al mando del equipo, agregó: "Eso habla de mi desarrollo profesional. Yo estoy contento, eso me motiva. Hace un partido, yo estaba poniendo los letreros en el estadio y hoy me toca estar al frente del equipo. Esa es mi convicción y mi forma. No cambia nada, sigo siendo funcionario de la institución".
En la misma línea y sobre el arribo de Emiliano Astorga, el nuevo director técnico, Benavente añadió: "Quise darle un equipo ganador al profe. Nosotros tenemos que estar en el equipo de avanzada, tenemos que creer y soñar que es posible ir por el ascenso y si puedo contribuir en eso, mejor. Esto significa mucho para mí en lo profesional. Es un paso más en mi trabajo. Estoy contento y agradecido".
Tras esta etapa, Mauricio Benavente volverá a dirigir la Sub 20 albirroja, a la espera de que en el futuro la puerta se pueda volver a abrir para asumir un rol similar en el primer equipo.