Curicó Unido consiguió una contundente victoria de 5-3 sobre el puntero de la Liga de Ascenso, San Marcos de Arica, en un emocionante encuentro disputado en el Estadio Municipal de Molina.
Este triunfo marca la primera victoria de los albirrojos en el recinto molinense y se jugó con la presencia del nuevo director técnico, Emiliano Astorga, quien observó el partido desde las tribunas, dando fin al ciclo interino de Mauricio Benavente.
El partido comenzó con un ritmo intenso. Los albirrojos abrieron la cuenta tempranamente a los 3 minutos con un certero cabezazo de Joaquín González. Sin embargo, San Marcos reaccionó y Alfredo Ábalos igualó de penal a los 25 minutos. Los "Bravos" se adelantaron antes del descanso con una anotación de Javier Rivera a los 36 minutos, y así se fueron al entretiempo con el marcador 1-2.
El segundo tiempo fue un festival de goles para Curicó Unido. Los dirigidos por Benavente resolvieron de excelente forma, mostrando gran capacidad de reacción. Primero, llegó la igualdad gracias a Ronald de la Fuente a los 52 minutos.
Luego, la ventaja albirroja se consolidó con un certero cabezazo de Cristián Bustamante a los 76 minutos. La tranquilidad llegó a los 83 minutos con el gol de Nicolás Fernández, y a los 86, Braulio Guisolfo prácticamente sentenció el partido.
Finalmente, Marco Carmarda marcó para San Marcos, cerrando la goleada de 5-3 a los 90+6 minutos.
Ahora, el nuevo técnico Emiliano Astorga tomará oficialmente al equipo este domingo, cuyo primer gran desafío será el duelo de vuelta por los cuartos de final de Copa Chile, ante Audax Italiano, buscando revertir la llave tras la derrota por la mínima en la ida.
Todo sobre Curicó Unido 2025