Deportes

ExDT de Curicó Unido relató lo difícil que fue despedirse del plantel: "Fue muy duro para todos"

Héctor Almandoz afirmó que no estaba en sus planes irse, aunque acepta la decisión de la directiva. A lo jugadores, "les dije que sigan asumiendo la responsabilidad de lo que hablamos el primer día, que íbamos por un objetivo, aunque para muchos les parezca que es imposible".

07 de Julio del 2025 · 16:02
Curicó Unido

El ahora extécnico de Curicó Unido, Héctor Almandoz, se refirió a su salida de la institución tras finalizar la primera rueda de la Liga de Ascenso, donde el equipo se ubicó en el undécimo puesto con 17 puntos.

"Esto es fútbol, a veces, una realidad en cierto sentido extraña que se relaciona con los resultados y eso es lo que me lleva a salir de este club", señaló el estratega a VLN Deportes.

A pesar de los resultados, Almandoz destacó aspectos positivos de su gestión. "De igual forma creo que hay muchas cosas positivas que fueron trabajándose día a día, y del cual hoy vemos sus frutos con muchos jóvenes con proyección", afirmó. Sin embargo, lamentó la falta de paciencia: "A los proyectos hay que darles tiempo, pero algunos clubes no te lo dan".

Sobre el rendimiento del equipo, reconoció que "nos costó encontrar la regularidad, pero yo estoy tranquilo y simplemente me hubiese querido quedar, eso se lo dije al directorio".

Almandoz prefirió no ventilar detalles internos: "Me ha tocado pasar por muchas cosas en este club, pero no me gusta sacar los trapitos porque no soy de esa clase de entrenador, lo que hago siempre lo haré con mucha humildad y con mucho respeto, porque siempre le voy a agradecer a la gente de Curicó".

El técnico también relató el emotivo momento de su despedida con el plantel. "Fue muy difícil, nunca viví algo así, porque la verdad que verdaderamente uno como líder de grupo tiene que utilizar a toda esa gente del club, que para mí son fundamentales y yo siempre me sentí uno más de ellos. Los hice sentir a todos valorados y esa es la huella que a mí me da tranquilidad”, comentó.

Finalmente, Almandoz dejó un mensaje de apoyo para el equipo: "Les dije que sigan asumiendo la responsabilidad de lo que hablamos el primer día cuando arrancamos este año, que íbamos por un objetivo, aunque para muchos les parezca que es imposible. No me cabe la menor duda de que van a seguir empujando, porque son nobles y van a seguir defendiendo a muerte estos colores".

Cerró su intervención agradeciendo a la "familia curicana" y deseando lo mejor al directorio, con un "será hasta otro momento".