Corporación de Deportes afirma que velódromo curicano no puede usarse porque “no ha sido recepcionado”
La entidad municipal enfatiza que la obra está en su fase final de ejecución y su uso anticipado podría comprometer la garantía y poner en riesgo la seguridad de los deportistas.
La Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó ha emitido un comunicado para aclarar la situación del velódromo Manuel Gallardo.
En este sentido, la entidad informó que la obra “aún no ha sido recepcionada oficialmente”, razón por la cual “no puede ser utilizada por la comunidad”.
La entidad explicó que cualquier intervención o uso del recinto en esta fase final de ejecución podría “comprometer la garantía de la obra” y, lo más preocupante, “representar un riesgo para quienes practiquen deporte” en un espacio que aún podría presentar detalles técnicos por corregir.
La Corporación de Deportes enfatizó que se encuentran "a muy pocos días de recibir formalmente la obra, conforme a los plazos administrativos establecidos por el Instituto Nacional del Deporte (IND)".
Aseguraron estar trabajando con "total responsabilidad y compromiso", pensando en la seguridad de los deportistas y en el futuro óptimo del velódromo como un espacio de alto valor para el deporte en la comuna.