Liceo pierde por falla técnica en tablero y arriesga eliminación de los playoffs
Una falla en las luces perimetrales, determinó que los curicanos perdieran por 20-0. Además, según el reglamento, tendrán que pagar una multa económica y debieran quedar eliminados de los playoffs, aunque lo anterior deberá ser ratificado por el Tribunal de Disciplina.
La falla en las luces perimetrales de los aros del gimnasio Abraham Milad impidieron la realización de un compromiso crucial ante Municipal Chillán.
Miguel Guerrero, comisionado de la Liga, explicó que, según el reglamento, "se aplicó el protocolo de una hora para solucionar el problema, pero no pudieron hacerlo, por lo que se finaliza el compromiso dando como ganador por 20 a 0 al equipo visitante".
Respecto a las sanciones, Guerrero añadió que, según lo establecido, "el equipo que incumpla quedará eliminado". Aunque la normativa de la Liga Dos contempla la multa y la eliminación directa del playoff, ambas sanciones deberán ser ratificadas por el Tribunal de Disciplina una vez que reciba y analice el informe del comisionado.
Problemas con antecedentes
Este incidente no es un hecho aislado. A inicio de temporada, el marcador electrónico ya había generado inconvenientes para la Corporación de Deportes de Curicó, debido a un problema técnico que obligó a adquirir otra maleta de control a contratiempo en Santiago.
Asimismo, el tablero marcador ha presentado dificultades en su automatización en el pasado, lo que incluso llevó al Liceo a perder puntos en temporadas anteriores.
Esta recurrencia de problemas técnicos en las instalaciones deportivas de Curicó vuelve a poner en el centro del debate la infraestructura y el mantenimiento, afectando directamente el desarrollo de las competiciones locales y nacionales.
Comunicado Liceo de Curicó